martes, 31 de enero de 2012

Ejercicios de Chi Qong para la salud y movilización de la energia



Los ejercicios de tratamiento de la fisioterapia china son holisticos, porque afecta a todo el cuerpo.
son naturales, porque no se utiliza ningún aparato,ni material médico y es activo, porque el único que
interviene es el paciente.

Los ejercicios chinos para la salud, en comparación con los enfoques terapéuticos cómo la fito terapia, la acupuntura y el masaje, cuando uno está enfermo, estos ejercicios le ayudan a aliviar la enfermedad, pues su objetivo fundamental es que el paciente se encuentre en el extremo sano.

Los siguientes ejercicios son eficaces para todos los males que afecten a las articulaciones;
Artralgia, Mialgia, Reumatismo, Artritis, Artrosis, etc..

comprende 10 ejercicios  por 10 repeticiones cada uno por separado, que al final hacen
una serie completa la primera semana.
Luego se le va añadiendo mas repeticiones  dependiendo de cada paciente y sus necesidades.

Es importante que los ejercicios se hagan relajados, no pueden terminar cansados de ellos, hay que practicarlos sin hacer nada de esfuerzo.

Tenemos que adoptar una postura de pie , erguida y relajada, con los pies ligeramente separados y los brazos colgando a los lados del cuerpo, con fuerza y de forma continua

Después de 48-72 horas se notarán sus beneficios sobre todo en los aparatos respiratorios, circulatorios y digestivo y en dolencias relacionadas con la movilidad de los músculos y las articulaciones.

Cómo toda cosa nueva empezar poco a poco.

Somos Diseño del Original




En cada ser humano hay un diseño original que estaba previsto para cada uno antes de nacer.
El feto después de 6 o 7 semanas, tiene un cerebro que ya está procesando información, que recibe del diseño original.

¿que significa?

Pués, que el bebé es como si estuviera conectado a un movil que le va indicando, como crear sus ojos, nariz, boca, oreja, dedos, brazos, piernas, etc..
por lógica, todos los bebés deben de nacer perfectos, es decir con todo su formato humano y cada cosa en su sitio.

!pero¡ Cómo la energía es vibracional, y como tal, durante el desarrollo del feto en el embarazo, él va captando toda la información que le va llegando de los padres; si beben, si fuman, si están tristes, si están alegres, si tienen problemas, si es deseado, si discuten, etc...
el feto no entiende las palabras que escucha, ni su significado, pero si las vibraciones de esas palabras, ya sean positivas o negativas, por lo que muchas de las enfermedades o anomalías que puedan traer al momento de nacer, pueden ser debidas, a que durante el embarazo, pudo existir discusiones, problemas, faltas de respeto, nervios, desamor, por parte de sus padres y él bajo la información que ha recibido de energías negativas  no desea vivir en un ambiente así y el bebé hace todo lo posible por no estar en el mundo y lo traduce en enfermedades cómo; leucemia, daños cerebrales, parálisis, sordera, malformaciones, etc..

Al trabajar con las terapias energéticas, las que sean, vamos entendiendo situaciones o bloqueos que afectan o alteran el carácter de la persona que la recibe, sin que ella a veces sea consciente, y en infinidad de ocasiones son debidas a circunstancias acaecidas durante su desarrollo como bebé.
En la actualidad sabemos que el cáncer suele ocasionarse en personas rencorosas, vengativas, que tienen mucha rabia acumulada, mucho odio, que siempre están enfadadas con ellas mismas y con el mundo y que ese cúmulo de sentimientos o emociones producen a nivel molecular alteraciones que pueden activar las células cancerosas.

Una gran pregunta que tendríamos que hacernos es;

¿Si un niño con 2,3 o 4 años no conoce el odio, el rencor, la rabia, etc.?

¿Cómo puede crearse esas enfermedades?
¿Por qué ocurren?

Muy simple; El niño padece las enfermedades que deberían tener sus padres...tal vez ellos eran rencorosos, almacenaban sentimientos de enojo, de rabia, de ira, de frustración, y que el niño creciendo en el vientre de su madre, ha ido nutriéndose de todo la información negativa que absorbió como una esponja durante los 9 meses de su desarrollo, él manifiesta luego la enfermedad que tendrían que haber manifestado sus padres.

Por eso es importante tratar de mantener el Diseño Original del que venimos, que no sabe de odio, rencor, ira, rabia....solo de Amor.
Para contribuir a conseguir eso, están las Terapias y los Terapeutas, que ayudan a incrementar el conocimiento de uno mismo.

No necesitamos Magia para cambiar el Mundo, llevamos todo el Poderque necesitamos dentro de nosotros.

Juan C Montero





lunes, 30 de enero de 2012

Todas las personas "tienen" el Don de Sanar


El don de sanar reside en cada uno de nosotros. No es un don que se concede sólo a unos pocos. Es una cualidad innata suya y mía. Todo el mundo puede beneficiarse de la curación, y todo el mundo puede aprender a sanar. Cada cual puede sanarse a sí mismo y a los demás.
Usted se proporciona curación, aun cuando no quiera llamarla así
¿Qué es lo primero que hace cuando se ocasiona una herida?
Generalmente, ¡toca la parte herida de su cuerpo¡. Puede incluso
sujetarla para tratar de mitigar el dolor. Este instinto físico envía
también energía curativa a la parte afectada.
Si se relaja y coloca sus manos sobre la herida más tiempo de lo que haría normalmente,  comprobará cómo tiene efecto una curación aún más intensa.
Todas las madres tocan, abrazan, besan o acarician a sus hijos cuando éstos contraen algún dolor, y hacen lo mismo con el resto de sus seres queridos. Si usted observa estas sencillas reacciones y procede a estudiarlas, constatará que cuando usted toca a alguien a quien quiere mucho, se produce un efecto más intenso que si toca a un desconocido. Lo más probable es que haya conferido a su tacto una esencia especial: la esencia del amor que siente hacia esa persona. Como ve, usted ha sido siempre capaz de sanar, pero no tenía conciencia de ello.
Cuando usted está alegre, feliz, lleno de energía, o en cualquier otra disposición positiva, su tacto será más
agradable para los demás que si estuviera de mal humor. La energía que encierra un contacto malhumorado
no es la misma que existe en un contacto alegre. Su estado de ánimo en un momento dado se expresa a
través de su energía. Cuando aprenda a regular su estado de ánimo y, en consecuencia, la naturaleza de su
energía y su flujo energético, pronto utilizará su energía para sanar. Esto es lo que hacen los sanadores.
Simplemente, aprenden a percibir y regular su energía para utilizarla en la curación.

Cromoterapia; La influencia de los Colores


Sabido es que en nuestras vidas estamos afectados
por el color.
¿y que es el color?
podríamos definirlo de muchas maneras;
metafisicamente; como una sustancia etérea constitutiva
del alma.
percibirlo normalmente según estemos tristes o alegres;
¡se puso rojo de ira¡
¡estás blanco como la pared¡ etc..
los colores expresan la forma en la que pensamos, como
nos manifestamos y como reaccionamos al entorno que nos rodea.
después de muchos estudios sobre el comportamiento y la conducta se sabe de la influencia que ejercen los colores en nuestras vidas.
siendo en muchos casos tan importantes que nos predisponen a actuar de diferentes maneras.
los terapeutas, hospitales, empresas, etc.. saben ya, como levantar la moral con una decoración apropiada, ya que los rojos intensos se ponen junto a brillantes anaranjados.
para relajar ponen tonos azul y verde.
consiguiendo de está forma conseguir tranquilizar todo el ambiente.
todo organismo y sistema de nuestro cuerpo tiene un color definido que lo estimula y otro que inhibe su funcionamiento y dado que la enfermedad es una carencia de armonía del sistema, la curación por  el color tiene la cualidad de restaurar el equilibrio mediante la aplicación de haces luminosos.
un tratamiento con cromoterapia estimula los centros afectados según que color ,

ROJO; mejora la circulación de la sangre, la secreción de adreladina, fomenta el calor y temperatura dispersa los sentimientos de cansancio e inercia, así como el calor y frío crónicos.
NARANJA; ayuda a los procesos de asimilación, distribución y circulación, tonifica liberando funciones corporales y mentales.
AMARILLO; purifica el sistema nervioso, controla el proceso digestivo, desintoxica el hígado y la piel estimula la mente lógica.
VERDE; es el equilibrio, la paz, la armonía, ejerciendo su función sobre el corazón y la presión sanguínea.
AZUL; contrae y limita, es un regulador y estabilizador capaz de hacer descender la temperatura( fiebres
e infecciones), es antiséptico.
INDIGO; potenciales nerviosos, mentales y psiquicos,actúa sobre la glándula pineal(tercer ojo), sobre la vista y los oídos.
VIOLETA; manifestaciones neuróticas, espirituales, intuitivas, desordenes mentales y nerviosos.

Tai Chi Chuan


Del lejano imperio milenario, la sociedad occidental ha aprendido grandes lecciones de cómo cuidar el espíritu y la materia.

Así, el Tai Chi, o más correctamente Tai Chi Chuan, responde a la búsqueda de un entorno armónico a través del equilibrio entre el cuerpo y la mente mediante la práctica del ejercicio físico diario.
Considerado también un arte marcial, sus movimientos naturales permiten mantenerse ágiles y ligeros hasta la vejez.
Por ello, se entiende esta actividad como una garantía de salud. «A través de la práctica del Tai Chi Chuan se puede recuperar la salud. Si hay enfermedades, también se puede usar para curarlas.
Esta teoría es la misma que la de la Medicina Tradicional China, principalmente hay que alimentar el “qí” (energía vital) original de cada persona. Este “qí” original es el que se denomina en el Tai Chi Chuan “qi” del “dan tian”. El “dan tian” (pronunciado “tantien”) es un campo energético ubicado aproximadamente en la zona del ombligo, por dentro», explica con detalle el maestro Zhang Xiumu, de la Asociación Hispano China de Tai Chi.
Sus bondades también han sido avaladas por la Ciencia, cuyas investigaciones así lo han demostrado. Una de las últimas, realizada por el Instituto Nacional de Salud de EE UU reconoce este arte marcial como la herramienta idónea para la recuperación de pacientes con determinadas patologías mentales.
Yoshitaka Iwasaki resalta que «a través del Tai Chi los enfermos consiguen responder a sus necesidades mentales, ya que requiere una gran concentración, pero no demasiada exigencia física».
Otros estudios han observado la mejora de la masa ósea en personas mayores mediante la práctica continuada del Tai Chi, durante 15 semanas, es decir, una disminución de la osteoporosis.
«Todas las artes marciales orientales se basan en la armonía de la mente y el cuerpo, “mens sana in corpore sano” de los autores latinos. Por eso, con toda seguridad, el Tai Chi es una filosofía profunda y va más allá de la concepción que aceptamos actualmente en nuestra sociedad como mera tabla de gimnasia», añade Guijarro.
Además, «como terapia de la salud, alivia y cura muchas enfermedades tales como la hipertensión, problemas gástricos, artritis, enfermedades del corazón, depresiones, anemia, mejora la circulación sanguínea, el equilibrio físico, psíquico...», explica Kazuko Ontai, directora del Centro Ceitai de Barcelona.
Desde la Fundación Luis Cartolana, puntualiza los beneficios: «Hay una mejora considerable de toda la estructura corporal, desde el apoyo plantar, rodillas, caderas columna, hasta la cabeza y sobre todo la zona lumbar y cervical, esto proporciona una mejora en la calidad de vida de las personas con dolores de espalda y cuello, así como una prevención para futuras dolencias».
Desde el punto de vista de la Sociedad Española de Reumatología, su portavoz, Manuel Castaño Sánchez, subraya que «realizar Tai Chi regularmente mejora el tono muscular y los ligamentos, que aguantan y resisten mejor, pero siempre, si se realiza bajo la supervisión de un especialista».
En Occidente, se práctica desde hace no mucho, aunque en su país de origen se llegan a ocupar grandes espacios al aire libre. En España, el Observatorio de las Terapias Naturales apuntaba en un estudio que cerca del 65 por ciento de las personas que optaban por este tipo de medicina tradicional practicaba el arte marcial. La expansión de esta práctica también se debe a la diversidad de escuelas y por tanto, de corrientes que existen.
No existe un perfil concreto apto para el Tai Chi, aunque, por la suavidad de movimientos los mayores podrían ser los candidatos ideales, como apunta Guijarro, «al basarse en la coordinación, consigue unos resultados excelentes, ya que permite una buena tonificación muscular y mejora el equilibrio disminuyendo el número de caídas, que tanta patología supone en el anciano, evitando así muchas fracturas».

viernes, 27 de enero de 2012

Homeopatía para la Ansiedad e Hiperexcitabilidad


La ansiedad y la depresión son, por desgracia, muy comunes en nuestra época,
y la homeopatía aporta una solución natural y alternativa a los fármacos habituales.

Son trastornos que deberían ser tratados por un homeópata ya que es
importante encontrar el simillimum, remedio adecuado a cada persona,
para fortalecer el fondo emocional y psicológico del paciente.

Mientras se espera la cita uno de los mejores remedios homeopáticos
para tratar los sintomas de la ansiedad es este;

L72 es un producto homeopático de laboratorios Lehning
que iguala en potencia al Valium.

Las indicaciones de este producto es para el uso de los trastornos
relacionados con la ansiedad e hiperexcitabilidad(emotividad, nerviosismo, insomnio)..

Dosis:30 gotas 3 veces al dia, tomadas con un poco de agua y de preferencias sin alimentos.

También se puede usar en trastornos del sueño, tomar 60 gotas una hora antes de acostarse.

Niños; un cuarto o mitad de la dosis según la edad.


Juan C Montero

Los 5 principios del Reiki


                 


Los Gokais del Reiki empiezan con esta frase; "SOLO POR HOY"

1º No me irrito.
2º no me preocupo.
3º con agradecimiento.
4º me trabajo intensamente.
5º sere noble y respetuoso.



Esta pequeña frase es la base de los cinco principios que todo reikista debe llevar en su ser. Para algunos sonará como algo incompleto, y les despertará la incógnita:
¿qué es sólo por hoy?
La respuesta es TODO. Todo lo que vivimos y sentimos debe ser sólo por hoy, sólo por este instante.

Así es, la vida en si es sólo por hoy. Los momentos más importantes ocurren ahora, la única posibilidad de hacer o dejar de hacer algo es ahora. Lo de ayer está hecho, no puede ser cambiado. Lo de mañana no está a nuestro alcance. No hay nada que podamos hacer respecto a esos dos momentos. Nuestra vida se define por lo que es o no es ahora.

Incluso la consistencia de lo que somos, de cómo nos definimos, de cuan consecuentes nos mostramos con la imagen que tenemos de nosotros sólo se produce en el hoy.

La validez de nuestras creencias se define en nuestros actos presentes.

Y este “sólo por hoy” es importantísimo no sólo al momento de reinventarnos o afirmarnos, sino cuando afrontamos una enfermedad, una situación angustiante o incluso la felicidad. ¿Por qué llevar sobre la espalda toda la carga emocional de todos los días anteriores de nuestra vida, de nuestra enfermedad o de nuestro
problema o incluso de los momentos felices? O ¿por qué desear llevar sobre nosotros la carga de conjeturas a futuro sobre esas situaciones?

Vamos a empezar por el escenario positivo, porque seguro más de uno dirá, que hay de malo en llevar con nosotros los pasados días felices. A mí me pasa mucho con este asunto y me cuesta dejarlo atrás. Y es que claro, es grato recordar y no parece dañino, pero qué tan sabio es?
Engancharnos con esos instantes nos cierra a la posibilidad de nuevos momentos felices, plenos y diferentes.
Nuestra mente intentará compararlos, privándonos de degustar la originalidad de este instante y de
entregarnos sin restricciones. Nos perderemos del presente mientras nuestra mente sigue aprisionada y congelada en ese ayer. Nos incapacitamos para ver a nuestro alrededor y con ello, mientras recordamos podemos incluso poner en riesgo nuestra existencia.

Ahora veamos un escenario negativo, como una situación angustiante, enfermedad o un problema que parece más grande que nosotros. Si el día de ayer fue frustrante, qué beneficio nos traerá llevar esa carga negativa hoy. ¿Qué ganamos entrando con esa predisposición perdedora? Nada. Y si el día de ayer fue un éxito o representó un avance, de que provecho nos viene ahora? Al contrario, nos pondremos expectativas
que al no ser superadas se transformarán en decepción.

En resumidas cuentas, nada mejor que una hoja blanca para cada día! Todo nuevo para escribir,empezando sin ningún tipo de predisposición. Lo bueno del “sólo por hoy” es que nos enseña a desapegarnos. Sólo así podremos disfrutar a plenitud y superar con integridad. Incluso la opción de re-inventarnos las veces que queramos, está sustentada y garantizada en esta pequeña frase.



Solo por hoy seré feliz arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste y me sentiré más alegre que nunca, no me lamentaré de nada, agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.

Trataré de ajustarme a la vida.
Aceptaré el mundo como es y me adaptaré a él, si sucede algo que me desagrada no me mortificaré ni me lamentaré.
Agradeceré que haya sucedido, porque asi se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.
Hoy seré dueño de mis nervios, de mis pensamientos,de mis impulsos,ya que para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo.

Solo por hoy trabajaré alegremente con entusiasmo y con amor, haré de mi trabajo una diversión y comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría.
No pensaré en los fracasos, si las personas a quienes le tengo afecto me desprecian, lo ofreceré al divino.
Seré agradable, si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la critica por el elogio, toda persona tiene sus defectos y sus virtudes.
Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en sus virtudes evitaré conversaciones y discusiones desagradables.

Solo por hoy voy a eliminar dos plagas; la prisa y la indecisión, viviré con calma y con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfadora, no permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejaré ninguno para mañana.
No tendré miedo, actuaré valientemente, el futuro me pertenece, olvidaré lo desagradable del pasado, tendré confianza en que Dios ayuda a los que trabajan y luchan.
No envidiaré a los que tienen más dinero, mas belleza o más salud que yo.
Trataré de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a si mismo, el destino pertenece a los que luchan y vencen.

Solo por hoy tendré un plan que habré de realizar, si algo se me queda sin hacer no me desesperaré, lo haré mañana.
No pensaré en el pasado ni guardaré rencor a nadie, practicaré la ley del perdón, asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas, comprobaré que Dios me ama y
me premia.
Haré un bien a alguien, ¿ a quién? quizás a mi mismo, buscaré  a otra persona para hacerlo, sin que lo descubra.

Seré cortés y generoso trataré de pagar el mal con el bien.
Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un dia de plena felicidad y le daré las gracias.

Y de mañana haré otro dia como hoy.

jueves, 26 de enero de 2012

LECHE SOLIDIFICADA CON JUGO DE JENGIBRE FRESCO.






Uno de los mejores remedios de la medicina China para las flemas.
Posiblemente esta comida se relaciona con Tofu, pero según una leyenda muy antigua había una nuera que quería cocinar una nueva comida para su suegra que no dejaba de toser todo el año. Un día probó a echar la salsa de jengibre en la leche caliente y pronto la leche se solidificó. La dió a su suegra y poco después mejoró mucho. Así es la idea. Como el jengibre es muy bueno para el régimen, me parece que es una comida muy sana.
En el invierno se come caliente, porque el jengibre promueve la circulacion sanguinea. En el verano en cambio, es un postre frío para quitarnos el calor, ya que el jengibre nos ayuda a sudar.

Preparación:

Quitar la piel del jengibre. Exprimirlo y filtrarlo. Guardar el jugo en un tazón.
Calentar la leche (leche entera) con un poco de azúcar hasta que se hierva. Cuando se enfría un poco, es decir cuando tenga 70 C (es muy importante, si no no se solidifica), échala enseguida en el tazón con el jugo de jengibre y mueve un poco el tazón. Unos minutos después, se solidifica.

ZUMO RECONSTITUYENTE PARA LA ANEMIA




                                                                                   
Ingredientes:

Una remolacha roja cruda

Una zanahoria

Media manzana

Medio limón

Dos cucharadas soperas de levadura de cerveza



Indicado:

- anemias,

- cansancio excesivo,

- convalecencias,

- en mujeres embarazadas o mujeres que dan el pecho a sus hijos o

- en toda persona con hemorragias, da igual la causa

- personas con gran desgaste intelectual como estudiantes

- en los que están sometidos a gran estrés laboral o emocional

- personas con cáncer en tratamiento con quimioterapia o radioterapia (está demostrado que la remolacha inhibe los crecimientos tumorales)



Hacer en la licuadora y tomar recién hecho porque las vitaminas se oxidan rápidamente, no os aconsejo hacerlo con una batidora porque se puede romper debido a que la remolacha y la zanahoria son muy duras y además sale un zumo muy espeso que puede ser un poco desagradable, sin embargo en la licuadora sale líquido y el sabor es delicioso. Lo ideal es tomarlo, una vez al día, por las mañanas al levantarse, pero si no hay apetito se puede tomar en cualquier otro momento que a la persona le apetezca a lo largo del día.

No tiene contraindicaciones, y se puede tomar cuanto tiempo se desee, AL TOMARLO SENTIREMOS COMO SI NOS HUBIESEN HECHO UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE..... ES MUY EFECTIVO.....

QUE TE CURES!!!!!!!






miércoles, 25 de enero de 2012

El vacio existencial


Es un día normal, estás haciendo tus actividades habituales, compartiendo con tus familiares y amigos, cuidando de tus hijos, y de manera repentina te haces consciente de algo “evidente”, pero inevitable: un día morirás. ¿Cuál es la sensación que despierta al darnos cuenta de esta realidad? ¿Miedo? ¿Frustración? ¿Tristeza? ¿Valor? ¿Confianza? Muy seguramente, aquella sensación se ha originado de tu percepción de cómo has vivido hasta este momento. Actualmente nos encontramos en un mundo donde impera la prisa, la emoción, el ímpetu.
Nuestra vida gira en torno a lo exprés, a lo inmediato, ya no estamos acostumbrados a esperar y cuando las circunstancias nos exigen aguardar, como sucedería en una fila del supermercado o del banco, nos enojamos o buscamos estrategias para pasar rápidamente. Vivimos en una sociedad donde llegar a la meta lo más pronto posible – y si es viable, sin obstáculos – es el mayor logro del hombre. “El fin justifica los medios”.
Ante todo este panorama, no entiendo por qué nos sigue sorprendiendo encontrar personas que sienten un gran “vacío existencial”. Personas que cuentan con un trabajo estable, con una familia, sin grandes preocupaciones económicas. Personas que se quejan de no tener tiempo durante la semana, pero cuando llega el domingo, se quejan de no tener nada qué hacer, de estar aburridos. Hombres y mujeres que parece que lo tienen “todo”, pero que al parecer, por dentro, no tienen “nada”. Han cuidado de su cuerpo, se han esforzado por cultivar su intelecto, pero han pasado por alto velar por su espíritu.
Para la corriente existencialista, el ser humano está conformado por el soma (cuerpo), psique (mente) y logos (espíritu). Desde esta visión se abre todo un nuevo panorama, una visión que permite ver al hombre desde nuevos horizontes, tomando en cuenta la parte más eminentemente humana: el espíritu. Esta perspectiva cambia completamente las bases en que se fundamentan las distintas escuelas psicológicas, que en general tienen una visión psicosomática, cognitiva y social del ser humano. La ausencia de espiritualidad cercena lo más distintivo del hombre y éste queda atado a los condicionamientos, ya sean biológicos, psicológicos o socioeconómicos.
Logos, es decir, espíritu, no hace referencia a una dimensión espiritual, que si bien forma parte, no la define por completo. Logos es tomado en su acepción de “sentido”, es decir, la dimensión del ser humano que es capaz de trascender, donde radica la voluntad y la libertad. Sólo ésta es capaz de elevarse por encima de las circunstancias, decidiendo libremente sobre las muchas situaciones y eligiendo por propia voluntad, aquella que nos permite encontrarle un sentido y actuando conforme a ella de manera responsable.
En la naturaleza del hombre ha existido siempre y existirá hasta el fin de los tiempos, la necesidad de preguntarse por el sentido de su vida. El algo que llevamos de manera inherente. Y a pesar de que muchas corrientes ideológicas intentan explicarlo con la biología, la genética, la psicología, la filosofía, todos ellas caen en el error de reducir al ser humano a alguna de éstas, y se olvidan que el ser humano en su unidad es cuerpo, mente y espíritu.
Si el sentido es aquello que buscamos, el sinsentido vendría a ser un agujero, un hueco en nuestra vida que se hace presente de manera repentina. En cuanto lo sientes, surge la necesidad de salir corriendo a “llenarlo”, porque al final de cuentas, es una “necesidad”. Es por ello que intentamos llenar nuestros vacíos existenciales con “cosas”, que de manera inmediata producirán satisfacción: saturando nuestras vidas de placer, de lujos, de comodidad; comiendo más allá de nuestras necesidades; teniendo sexo promiscuo; o quizás volcándonos exclusivamente al trabajo (adicción al trabajo, o workoholic); conformándonos con los acontecimientos; o llenar nuestra vida de preocupaciones. Cualquiera que sea la forma de intentar llenar esa sensación que produce un hueco en alguna parte de nosotros, no lo logra. Por el contrario, la sensación se hace cada vez mayor, y aquello con lo cual intentamos hacerlo desaparecer no es suficiente, por lo que requieres de cada vez más y más. Y cuando parece no existir nada que pueda alejarnos de este vacío, de alejar esta sensación, la muerte empieza a ser una opción.
La búsqueda del ser humano por encontrar un sentido de vida constituye una fuerza primaria. Dicho sentido es único y específico para cada una de las personas, y corresponde a cada uno encontrarlo. Más que preguntar “qué puedo esperar de la vida”, hay que preguntarnos de manera personal: ¿qué espera la vida de mí? ¿Hay algo que puedo hacer yo y nadie más que yo? ¿Existe algún proyecto que desearía muchísimo realizar? ¿Acaso he dejado de hacer aquello que tanto me apasionaba por causa de los “deberes” del mundo? ¿Puedo ser testimonio de la libertad del ser humano al trasformar la tragedia, la enfermedad, el fracaso en un logro personal? ¿Soy capaz de amar a alguien?
“Sólo la muerte es lo que da sentido a la vida”, ya que al darnos cuenta de nuestra existencia es breve, tendemos a encontrar la manera de trascender, de dejar “huella”. Así que, a pesar de todos los problemas con los que tengamos que enfrentarnos, la vida vale la pena ser vivida, y más aún cuando el hombre pone en práctica la fuerza de oposición del espíritu frente al destino. El sentido quizás cambie, pero nunca faltará. En realidad, tan sólo existe un problema verdaderamente serio, y es juzgar si la vida vale o no la pena ser vivida. Y la vida vale la pena, porque hay razones, hay muchos motivos por los cuales vivir, y esto es lo que le da sentido a la existencia humana.

martes, 24 de enero de 2012

acupuntura bioenergética


La acupuntura bioenergética asimila los principios de la bioenergética, la ciencia que estudia cómo actúa la energía en el cuerpo humano.
Una buena manera de tratar a los problemas del apego está con el tratamiento  de la acupuntura.
Un terapeuta de la acupuntura  investigará para ver cuál es la causa subyacente del dolor u otros síntomas, considerando  entonces el tratamiento que prescribirá.
Al utilizar la acupuntura con estos principios, podemos restablecer o mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo, y con ello restaurar y conservar la salud.
Cualquier clase de dolor se considera como la manera del cuerpo de señalar que algo es incorrecta. La medicina oriental de la acupuntura  trata el cuerpo
holisticamente.
Gracias a la acupuntura se puede restablecer y mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo, y con ello recuperar nuestra salud.


La Bionergética es la ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva, y es entrar en una nueva concepción integracionista donde el cielo, el hombre y la tierra son un todo que permite entender al hombre como un ente energético sometido al influjo que proviene de estas energías.
La energía es el principio integrador y regulador de toda estructura físico-química. Cuando ella se desequilibra es cuando aparece la enfermedad.
La bioenergética busca la comprensión de nuestros conflictos interiores. En nuestras vivencias familiares están las bases de nuestro aprendizaje sobre los sentimientos, la comunicación y la interrelación con los demás.
Todos los sentimientos existentes, los conflictos vividos, cada experiencia vivida está reflejada en tu cuerpo, el cual debe liberarse de los miedos y temores para sentirse y actuar con libertad.

Ley de atracción V


Paso 1.- Identifica tu deseo
Cuando te encuentres en una situación problemática o que no te satisface, inmediatamente identifica que deseas en su lugar.
Es decir, cuando te encuentres en apuros económicos de inmediato pregúntate:
¿Qué preferiría en lugar de esta situación?
La respuesta en este caso sería.
***Deseo tener libertad económica**
Este es el primer paso para comenzar a utilizar la ley de la atracción en tu favor, dejar de concentrarte en el problema y darle un giro a tu enfoque preguntándote que quieres en lugar de lo que estás viviendo en este momento.
Otro ejemplo sería el de una persona que está soltera y se siente solitaria, triste y sin esperanzas de encontrar pareja.
La pregunta es ¿Qué preferiría en lugar de esta situación?
Respuesta:
**Deseo encontrar a mi pareja ideal y tener una relación maravillosa***
Como podrás ver el simple hecho de hacerte la pregunta ¿Qué prefiero en lugar de esta situación?, te ayuda a retirar el enfoque de tus problemas, al menos por un momento.

Paso 2.-Eleva tu frecuencia vibracional para alinearla con tu deseo.
Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque.
Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.
Centrarte en una sintonía donde tus sentimientos y humor sean de felicidad y expectativa por lo bueno que esperas y que vendrá a ti sin duda alguna.
Es necesario darle nuestra atención y energía positiva a lo que si queremos, mientras que debemos evitar enfocarnos en lo que no queremos
Durante el día, cuando estés realizando tus actividades normales pregúntate a ti mismo:
¿Cómo me estoy sintiendo?
¿En que parte de la escala vibracional me encuentro en este instante?
¿Me estoy concentrando en lo que si quiero en lugar de en lo que no quiero?
¿Estoy criticando, recriminando, sintiendo lastima por mi situación y hablo pesimistamente?
Es importantísimo que todos los días decidas prestar menos…. y menos …y menos y menos atención a los problemas que se te presentan. Ya que sin importar que problema tengas en este momento en tu vida, ese problema es únicamente un resultado de cómo has estado “vibrando” en el pasado y puedes cambiarlo si comienzas a “vibrar” de una manera diferente.
Lo importante para salir del círculo negativo de atracción es hablar todo el tiempo de lo que si quieres, esto se logra:
1.-Imaginando que tu deseo ya se ha realizado.
2.-Hablar como si tu deseo ya estuviera realizado
3.-Encontrar material de revistas o dibujos que sean simbolicos de tu deseo ya realizado y tenerlos muy cerca, rodearte de ellos, llenarte de ese material (mientras que evitas prestar atención a la realidad que no te satisface)
4.-Ten a la mano una lista de actividades que te ayuden a “escalar vibracionalmente” esto significa, actividades que te hagan feliz. Puede ser algo tan simple como regar el jardin, pasear a tu perro, encender una vela y meditar, escuchar música suave, disfrutar de tu bebida favorita, darte un masaje, ir de compras, llamar a un amigo, ver una película divertida, ir al cine, ir a tu restaurante favorito, leer un libro, cocinar tu postre favorito, abrazar un oso de peluche. Cualquier cosa que te haga sentir bien.
Nota: este paso es muy importante que lo lleves a cabo a diario, no importa cuanto tiempo le dediques a sentirte bien pero hazlo aunque sea unos minutitos, no tengo palabras suficientes para decirte cuantos beneficios recibirás si tan solo hicieras este pequeño esfuerzo.

Paso 3.-Elimina tu resistencia
Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.
Este es el paso mas importante de todo lo que hemos venido estudiando, ya que la rapidez y la eficacia con que la ley de la atracción traerá tu deseo a ti será dependiendo de tu nivel de resistencia.
Para que tus deseos se cumplan tienen que parecer lógicos, no como algo imposible, que sientas que ya están cerca de ti y que son lo más normal del mundo.
Ya que cuando algo te parece lejano e inalcanzable, mientras tu deseo se encuentre en el pedestal de lo imposible ahí permanecerá para siempre.
Cuando un deseo parece tan lejano que en tu interior sabes que nunca sucederá, te encuentras fuera de la frecuencia del mismo y no eres igual o equivalente a él, por lo tanto no lo recibirás.
Eliminar la resistencia es como tomar un viaje a partir de un lugar de duda hacia un lugar de certeza eliminando las dudas poco a poco en el trayecto.

Ley de atracción IV


En la siguiente secuencia podemos observar como es el proceso de atracción negativa:

1.) Observamos nuestras condiciones
2.) Mientras observamos emitimos una vibración negativa (le damos poder a nuestros sentidos de tacto, olfato, vista, oido y hay que recordar que ellos proceden de la materia, no del espíritu y por lo tanto pertenecen al mundo de las bajas frecuencias vibracionales)
3.) La ley de la atracción responde a la vibración que hemos emitido
4.) Volvemos a observar los resultados y emitimos una vez mas una vibración
5.) Nuevamente la ley de la atracción nos responde
6.) El circulo sigue y sigue sin cesar.

Para explicar con un ejemplo de la vida real lo que acabamos de observar vamos a analizar la siguiente historia de Alberto:

**Nuestro amigo Alberto se encuentra en dificultades económicas**


PUNTO NUMERO UNO (él está observando sus condiciones)Alberto reacciona sintiéndose desesperado, triste, enojado, atrapado.
PUNTO NUMERO DOS (él está emitiendo una vibración) La ley de la atracción que no descansa jamás observa la vibración de Alberto y le va a enviar mas de lo mismo.
PUNTO NUMERO TRES (él va a recibir mas de lo mismo, mas falta de dinero)Alberto seguirá observando falta de dinero
PUNTO NUMERO CUATRO (él vuelve a observar lo que la ley de la atracción le acaba de entregar de nuevo) Alberto reacciona nuevamente y tal vez peor que la primera vez sintiéndose esta vez mas enojado, mas preocupado, falto moral y autoestima. (El sigue emitiendo una vibración equivocada) La ley de la atracción vuelve a observar las frecuencias queAlberto emite y esta vez son mas fuertes así que seguirá entregando mas de lo mismo
PUNTO NUMERO CINCO (La ley de la atracción sigue respondiendo con mas de lo mismo Y así seguirá hasta que Alberto decida cambiar su enfoque, o tomarse unas vacaciones, o alguien le preste dinero y el se despreocupe tanto etc., desafortunadamente cuando las circunstancias cambian solo es por un rato y después volvemos a la normalidad, y todo esto por ignorancia de cómo operan las leyes de nuestro universo.
Como vimos en los ejemplos anteriores, sin saberlo estamos perpetuando un círculo en el cual observamos, emitimos, y obtenemos, volvemos a observar, volvemos a emitir y volvemos a obtener.
La solución para cambiar este circulo de atracción inconsciente y dejar de seguir atrayendo aquello que no queremos es seguir la siguiente formula de 3 pasos

Ley de atracción III


Como ya hemos comentado en los segmentos anteriores, la ley de la atracción es una poderosa fuerza que rige a nuestro planeta y como cualquier otra de las leyes que se encargan de “administrar” nuestro mundo, está programada de tal manera que nunca falla y no hay forma de escapar de ella.
En este mismo instante todos nosotros estamos sufriendo sus efectos sin darnos cuenta, y es que todo lo que en este momento se encuentra presente en nuestra vida, está ahí debido a nuestros hábitos INCONSCIENTES de atracción.
Es decir que debido a la cantidad de concentración que hemos puesto en cada aspecto de nuestra vida, ya sea inclinándonos hacia criticar lo malo o apreciando lo bueno, así serán los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas.
Si estudiamos un poco mas a fondo como se desarrolla la vida de los individuos nos daremos cuenta de que la gente atrae aquello en que lo más se concentra, o aquello a lo que más temor tiene.
Por ejemplo, hace algunos años una amiga que es abogada me comentó que en sus estudios de criminalística los investigadores que entrenaban a su equipo les enseñaron que el perfil típico de las víctimas que sufren de asaltos con mayor frecuencia son precisamente quienes viven con el miedo a ser asaltados, quienes voltean hacia todos lados en la calle porque “no vaya a ser que salga de pronto un asaltante”, son aquellos que mas hablan acerca de los asaltos que han sufrido y se regocijan en comentar sus historias a todo aquel que preste oídos.
El anterior es sólo uno de los muchos casos en los que la ley de la atracción deja evidencia de su existencia. Y nosotros estamos acostumbrados a creer que al quejarnos de algo lo hacemos que se aleje de nosotros, cuando es todo lo contrario.
•Al quejarnos de la mala economía estamos añadiendo energía a la realidad de la mala economía.
•Al quejarnos de los asaltos y la inseguridad en nuestro país, también estamos poniendo nuestro granito de arena para asegurarnos de que seamos víctimas de algún asalto en el futuro.
•Cualquier actividad que involucre crítica de alguna situación o persona, empeora la situación o persona a la que estamos criticando
•Cualquier circunstancia a la que tememos, también añade posibilidades de que en un futuro nos suceda.
•Darle vuelta una y otra vez a un problema en nuestra cabeza es igual a decirle al universo que nos mande mas de ello. Y como la ley de la atracción no sabe discernir lo que es bueno o malo para nosotros, únicamente es un sirviente ¡¡Y cree que estamos pidiendo mas!!
Otro ejemplo muy ilustrativo es en el ámbito de las relaciones humanas.
Existen muchos casos en los que las personas se divorcian por maltrato psicológico o violencia intra familiar, y después de varios años se encuentran con un nuevo compañero que los trata igual que el anterior.
Estas personas creen que es debido a su mala suerte. Mas bien yo creo que se trata de la ley de la atracción en acción.
*Las personas que se sienten como trapeador, no importa cuantas veces se divorcien o cambien de empleo, siempre atraerán ya sea en un nuevo matrimonio o en un nuevo trabajo precisamente a alguien que las haga sentirse de la manera que es más familiar para ellos (como un trapeador).

Ley de atracción II


La ley de la atracción responde a todas las vibraciones que emitimos y no tiene criterio ni puede discernir si lo que atraemos es benéfico o no, “simplemente es un sirviente”.
Existen varias frecuencias vibracionales, en su libro “There’s a spiritual solution to every problem” el Dr. Wayne Dyer nos proporciona la siguiente escala para explicarnos el campo de energía a un nivel subatómico y en ese mismo libro el Dr. Dyer nos dice que en los niveles mas bajos de energía (10,000 ciclos por segundo) es donde se crean los problemas, mientras que en los niveles mas altos ( 100,000 ciclos por segundo) todo problema desaparece, he aquí la escala del Dr. Dyer:
10,000 Ciclos por segundo vibración baja A; Enfermedad, Miedo, ansiedad, conciencia egótica
20,000 ciclos por segundo vibración baja B; libre de síntomas, sentido normal, conciencia social
100,000 ciclos por segundo vibración alta C; Salud, Incapacidad de permanecer inmóvil o estancado
conciencia divina o de unidad.
Lo anterior nos ayuda a entender con más detalle muchos de los casos que observamos en la vida diaria.
Por ejemplo una persona que es pobre ó está enferma (se encuentra en la parte A 10,000 ciclos por segundo conciencia del ego), sin importar lo buena, noble y caritativa que sea no puede tener acceso a la riqueza o a la salud, si no logra un cambio de conciencia.
Para lograrlo tendría que moverse desde:
A__________B___________ C____________
Una persona que se encuentra enferma y sumida en una conciencia de miedo, ansiedad, estrés etc. no puede sanar estando en ese mismo lugar, debe hacer un cambio.
Al igual una persona que no tiene dinero y se encuentra en la misma conciencia del ego, tiene miedo, ansiedad y depresión. No puede hacer dinero por mucho que trabaje y por mucho que pida a Dios, porque se encuentra en los mismos 10,000 ciclos por segundo que observamos en la letra A.
El Dr. Dyer nos dice también en su libro que nos encontramos en la baja densidad de 10,000 ciclos debido a que hemos dado demasiado poder a nuestros sentidos (ojos, oidos, tacto, olfato etc), él dice que éstos sentidos pertenecen al mundo de las frecuencias bajas y por ello no podemos dejar toda nuestra conciencia en manos de nuestros sentidos o confiar totalmente en lo que ellos nos permiten observar o percibir, debemos creer en lo invisible, en lo que no podemos oír y en lo que no podemos tocar aún.
Por eso es importante mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos mas de ellas, todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, que no se ven y no percibe el ojo humano.
Por ejemplo al observar una flor o un paisaje hermoso ofrece una vibración de alta intensidad y por el contrario cuando te concentras en un hecho que molesta o te hace sentir depresión, enojo, escacez etcétera, ofrece una vibración de baja frecuencia.
Como la ley de la atracción trabaja sin cesar obtendrás mas de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque inconscientemente te encuentras dentro de un circulo vicioso en el que estas perpetuando las condiciones en que mas piensas durante el día, aquellas en que mas te concentras.

Ley de atracción I


¿Sabías que existe una Ley Universal que rige todos tus resultados?, ¿sabías que por ello tu economía es la que es, tus relaciones son como son, o tu salud es de la forma en que la experimentas?...
Somos los únicos creadores de nuestra experiencia, los únicos responsables de nuestra realidad, para bien o para mal.
Aunque durante cientos de años, muchos de los personajes de mayor relevancia en la historia de la humanidad, hicieron alusión a estos principios, es ahora, gracias a la película “el Secreto”, que estos conocimientos han sido revelados a gran escala, llegando a millones de personas.
La ley de Atracción (del mismo modo que la Ley de la Gravedad), es una Ley Universal, que existe aunque no puedas verla; que funciona tanto si crees, como si no; que aplica sus principios, tanto si haces un uso involuntario como deliberado de ella… de ahí la importancia de ser conscientes de aquéllo en lo que creemos, aquéllo en lo que pensamos y sentimos, y aquéllo que expresamos con palabras…
Podríamos definir la Ley de Atracción, como “el principio por el cual experimentas en tu vida lo que vibra en sintonía con tus creencias más profundas”, puesto que estas creencias, son la base de nuestra comunicación con el Universo, la Fuente de Energía o Dios.
Todo pensamiento vibra, todo pensamiento emite una señal, y todo pensamiento atrae una señal quese corresponde con él. A este proceso, se le denomina la Ley de Atracción.
La Ley de la Atracción nos dice que los pensamientos sobre los que reflexionamos, los sentimientos que nutrimos,  las palabras que expresamos y las acciones que emprendemos, están hechos, como todo lo que existe, de energía. Dicha energía  vibratoria, atrae hacia tu vida, más energía del mismo tipo. De este modo, si estás teniendo pensamientos de pobreza,  de infelicidad, de tristeza o de miedo, estarás emitiendo una energía de una frecuencia vibratoria muy baja, que atraerá hacia ti más pensamientos, sentimientos y situaciones con la misma cualidad de energía.
"Todo lo que se asemeja, se atrae”. Podemos comparar la poderosa Ley de Atracción, con un "Gran Supermercado", trabajando ininterrumpidamente a fin de proporcionarnos aquellas experiencias que encajan con nuestros pensamientos, o lo que es lo mismo, nos provee con nuestros semejantes vibracionales.
  
Aquéllo a lo que prestas atención, hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces,equivalen a lo que pides. Aquéllo a lo que prestas atención, es lo que experimentas en tu vida, y cuanto más atención le prestas, mayores son las posibilidades de que se convierta en tu realidad más rápidamente.
La clave para atraer lo que deseas, consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla, es imaginando que ya lo tienes, “fingiendo” que ya forma parte de tu vida, haciendo que tus pensamientos se recreen con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos (imágenes), y ofrezcas sistemáticamente esas vibraciones, el Universo se reestructurará para proveerte de lo que estás pidiendo… nuestro cerebro trabaja con imágenes, no importa si son reales o imaginarias, pues no es capaz de distinguirlas.
Nuestra mente, es el vehículo que nos sitúa en constante comunicación con la Fuente; las imágenes que ofrecemos, son las “palabras” que empleamos en esa comunicación, y las emociones que proyectamos, son el tono (vibración) con que esas palabras en forma de imágenes son expresadas.
Es importante observar si aquéllo a lo que estamos prestando nuestra atención, es lo que deseamos, o la ausencia de lo que deseamos… ¿cómo lo sabremos?... por el modo en que nos sentimos. Cuando tus pensamientos coinciden a nivel vibratorio con tu deseo, te sientes bien, la gama de tus emociones pasa de la satisfacción a la expectativa, del anhelo a la alegría. Por el contrario, si estás prestando atención a la ausencia de lo que deseas, tu gama de emociones pasa del sentimiento de pesimismo a la preocupación, del desánimo a la ira, de la inseguridad a la depresión.
Te será fácil comprenderlo con un ejemplo… Tu deseo de mejorar tu situación económica, no puede cumplirse si envidias la buena fortuna de tu vecino, ya que la vibración de tu deseo y la vibración de tu sentimiento de envidia, son distintas.

Bioenergias









¿Qué son las Bioenergías?


Bioenergías, como el propio nombre lo indica, son todas las formas de energías de la vida.

Energía de plantas, animales y todos los seres vivos. Los seres humanos, además de las
bioenergías vitales, producen pensamientos y emociones que califican la bioenergía
común, trasformándola en Energía Concencial.
Nosotros producimos informaciones bioenergéticas cuando pensamos y sentimos.

¿La energía está presente en todos los lugares del Universo?


Todo indica que sí. La Tierra, por ejemplo, es una gran reserva bioenergética.
Todas las formas de vida y la propia masa del planeta, contribuyen para la diversidad
energética.

¿De dónde podemos absorber bioenergías?


Somos sistemas semiabiertos. Recibimos e intercambiamos energías con el medio
donde vivimos. Las fuentes más conocidas de bioenergías son los alimentos sólidos
y líquidos, las plantas, el sol, el mar, y principalmente, el aire que respiramos.
Esta especie de Energía Inmanente que está en todas partes de forma difusa, es
una de las principales fuentes de absorción para todos los seres vivos. Esta energía
ha recibido diferentes nombres en diversas culturas, algunos prefieren llamarla energía cósmica,
energía primaria, energía sutil, energía orgánica, en fin, son centenares de sinónimos que traducen el mismo concepto.

¿Cuál es la relación de bioenergías con el cansancio físico y mental, la irritabilidad, 
el malestar súbito y la agresividad sin causa aparente, la incomodidad generalizada?

Procesos emocionales de desequilibrio como los aquí citados, normalmente representan
un alto costo bioenergético, es decir, el dispendio bioenergético con la emoción es
muy alto. No es raro que una persona se sienta extremadamente cansada después de una
discusión acalorada o cuando es portadora de sentimientos negativos, como por ejemplo,
sentirse herida, celos, resentimiento. Las personas que trabajan por largas horas con
la computadora o con actividades intelectuales prolongadas sin recreación, conocen bien
la "resaca" dejada por el vampirismo energético de la tecnología.

¿Podemos interactuar voluntariamente con las bioenergías? ¿Existen técnicas específicas 
para eso?


Nuestro sistema bioenergético sobrevive a través de mecanismos básicos de reposición.
Pero existen técnicas para trabajar con el propio campo bioenergético, mejorando la
calidad y hasta la cantidad de energía absorbida  que permiten a cualquier persona proceder
al propio análisis y diagnóstico de sus bloqueos, eliminándolos progresivamente con
seguridad.

¿El uso de muletas, tales como péndulos, cristales, pirámides y otros, tiene el mismo 
efecto que si trabajara la Energia sin ellos?

Todas esas "muletas" sustituyen, muchas veces, la falta de confianza que la mayoría
de las personas vivencian en cuanto a las propias percepciones bioenergéticas. Es
difícil encontrar personas que depositen un razonable grado de autoconfianza en su
discriminación y dominio bioenergético. Por ello es más fácil transferir el esfuerzo
para el péndulo, el cristal, etc., que seguirán siendo el certificado de nuestra
incompetencia en ese aspecto. Lo más inteligente es trabajar con disciplina, técnica
y sentido crítico para suplir esta brecha y poder dispensar el intermediario de nuestras
potencialidades.

¿Al donar energía, corremos el riesgo de quedarnos sin ella?

Lo que ocurre es que una persona mal alimentada, con poca masa corporal, por debajo
de su peso, con actitudes pesimistas, ideas fijas y muy miedosa, generalmente esta
más predispuesta a descompensarse energéticamente. Una persona lúcida en cuanto a
las necesidades básicas de su organismo, sueño, alimentación, etc., con una postura
personal más positiva y algún altruismo, puede ser una energizador de sí mismo, de
ambientes y de otras personas, sin sufrir pérdidas energéticas. La madurez en el uso
de las bioenergías puede ayudar mucho, empleando el discernimiento al revés de las
emociones.


¿La "vampirización" energética existe? ¿Cómo puede ser evitada? 

La mayoría de las personas desconocen los procesos bioenergéticos, ignoran que
son carentes y se convierten en vampiros sociales, conocidos por todos nosotros.
No siempre son identificados por las víctimas, que pueden presentar cansancio súbito,
desánimo, somnolencia, etc. Es preciso buscar información técnica correcta, para sanar
esa situación a través del esclarecimiento y no de la superstición, logrando un buen
dominio de las prácticas energéticas profilácticas y de autodefensa.

¿Es peligroso usar las bioenergías?

El gran peligro es la ignorancia de los procesos energéticos. Con la práctica todas
las personas tienen condiciones de evaluar las consecuencias del buen o mal uso de
sus bioenergías en la vida cotidiana, que pasarán a ser un factor natural e
indescartable mejorando la calidad de nuestra vida. El uso diario consciente
de las bioenergías es una actividad placentera y termina convirtiéndose en nuestra
segunda naturaleza.

¿Podemos desarrollar la proyectabilidad, es decir, la capacidad proyectiva de las 
bioenergías?

Si. Las bioenergías constituyen factor desencadenante natural para la proyección
de la conciencia. Luego, el dominio del proceso bioenergético se convierte en la
llave de la proyectabilidad.

Reiki Kundalini



Es uno de los sistemas de sanacion más sencillo que existe, no usa simbolos.
Abriendo y reforzando los canales de energía del cuerpo, es posible canalizar la
energía de sanación de Reiki a usted mismo y/o a los otros, simplemente
por la intención.

Kundalini significa que ciertos canales de sanación, y chakras se han abierto;
con lo cual usted ha obtenido acceso a la energía de la Tierra que es una parte
de la energía universal.
Kundalini es algo innato para todas las personas:  Más sutil que el cuerpo físico,
la energía Kundalini, yace en la base de la columna vertebral en forma latente.
El chakra de la Raíz, que es el centro de energía localizado cerca del cóccix,
actúa como una entrada para la energía de Kundalini.
La energía de Kundalini es llamada también el Fuego de Kundalini. De ahora en
adelante, la energía corre completamente por el cuerpo, por el canal principal
de energía, y fuera del chakra de la Corona.


El despertar de Kundalini


Despertar esta energía, cualquiera sea el nombre que se le dé, e independiente de
la tradición religiosa, espiritual o meditativa que uno siga, es una de las partes
más esenciales e innatas del progreso, desenvolvimiento o realización espiritual.
Existen los chakras, pero el número difiere con cada individuo. Uno quizá tenga siete;
otro quizás nueve; otro es posible que más, otro menos. Esta es la razón por la cual
se han desarrollado tantas diferentes tradiciones. El budismo habla de nueve chakras,
los hindúes hablan de siete, los tibetanos de cuatro. ¡Y están todos en lo cierto!
El paso a través del cual circula la kundalini es también diferente con cada individuo.
Y cuanto más te sumerges en ello, más individual serás tú mismo.
Uno debe sentir los chakras, no saber sobre ellos. Debes sentirlos; debes encontrar
sensaciones dentro de ti.

Beneficios

1. Aumentar la salud y la vitalidad
2. Recargar y refrescar tu cerebro
3. Obtener una mayor claridad y comprensión
4. Expandir la creatividad y la intuición
5. Aumenta la energía sexual
6. Mayor creatividad y una mayor vitalidad.
Solamente sentir tus chakras y tu kundalini como su camino te servirá de ayuda.
En las tradiciones orientales, Kundalini es el nombre del extraordinario poder de
la energía cósmica que reside dentro del ser. Kundalini es la energía de la
conciencia y la posibilidad de alcanzar tu más alto potencial creativo.
Cuando Kundalini despierta, toda su vida se despierta con ideas, energía y
creatividad. Como Kundalini viaja hacia arriba a través del sistema de chakras,
eliminará obstáculos internos y externos para permitirle realizar la vida a su
más alto potencial.



Sanación y Auto-curación "Las 4 Técnicas"





 Se puede aprender cómo desarrollar y aplicar el poder del alma para curar y transformar todos los aspectos de la vida, incluyendo dolor, estrés, fatiga, desequilibrio emocional, relaciones difíciles, problemas financieros, bloqueos espirituales.

“Cura primero el alma y la cura de la mente y el cuerpo le seguirán”.


Las Cuatro técnicas de poder son los instrumentos principales para la autocuración.
Las enseñanzas  basadas en técnicas de las antiguas prácticas de curación china, utilizando el poder de las posturas del cuerpo, mantras sagrados y sanadores, el poder de la mente mediante la visualización creativa y el poder del alma. Cada uno de ellos es por sí  mismo un tesoro altamente efectivo y en combinación son extremadamente poderosos.
La curación del alma está basada en el principio de que la energía y los hechos en el cuerpo son portadores de un “mensaje”.  este mensaje, espíritu o alma son todos términos intercambiables. Cada célula, órgano y sistema corporal porta un “mensaje” que influye en  la transformación entre energía y hechos que ocurren a un nivel celular.
Descubrir cómo el “mensaje” de una célula u órgano o sistema puede ser transformado y cómo esto puede afectar tanto al hecho como a los bloqueos energéticos que son la raíz de los desequilibrios a nivel celular seria dar un gran paso hacia la sanación de uno mismo.
El poder más importante es “El Poder del Alma”, el cuál es una contribución única . El saludo curativo es la técnica principal del poder del alma, dirigido directamente al alma de los órganos y sistemas afectados, iniciando una comunicación con amor y respeto, solicitando cooperación y propiciando la autocuración con aprecio y gratitud.

Otra instrumento clave para eliminar bloqueos espirituales, que son la raíz de enfermedades crónicas, es la “Meditación Universal por el Perdón”. Que dice “el amor incondicional deshace todos los bloqueos. El perdón implica alegría interna y paz y, la compasión estimula la fuerza y la vitalidad”.

“El Poder del Sonido” consiste en el uso de mantras sanadores y sonidos vibratorios curativos, que son usados como herramienta espiritual conjunta para la curación y bendición. Los mantras son sonidos especiales que estimulan la vibración celular del cuerpo, órganos y tejidos. Son muy efectivos a la hora de liberar bloqueos y promover el fluir energético, y también conectando con las bendiciones que envuelven el uso de estos cánticos de práctica ancestral.

“El Poder de la Mente” significa usar el poder de la mente y el potencial del cerebro para activar respuestas de autocuración mediante la visualización creativa de luz, de bendiciones de la divinidad y de guías personales del mundo de las almas, para asistir en la curación y activar el poder de la intención y positivamente confirmar una condición saludable.

"El Poder del Cuerpo" consiste en el uso del secreto ancestral de la posición de las manos para el desarrollo de la energía, incremento del poder de los órganos internos, impulso del sistema inmunitario y la liberación de bloqueos energéticos. Una mano cerca o una mano alejada es una de las principales técnicas del Poder del Cuerpo para facilitar el flujo natural de la energía acumulada desde una esfera de densidad alta, a una esfera de baja densidad. La curación ocurre cuando los bloqueos energéticos se disipan y la energía puede fluir de nuevo libremente.

Las Técnica de los Cuatro Poderes puede ser usada eficientemente por cualquiera. Incluso niños pequeños y personas con significativos retos de salud han utilizado estas técnicas obteniendo grandes resultados.

Juan C Montero